15 Días con Propósito

March 26, 2020

Este será un tiempo de calma, solidaridad y amor para trabajar en nosotras.

Tendremos por 20 días una reflexión con propósito para tu vida.

Propósito #15

¿El Sexto Sentido?

Nuestro sexto sentido no forma parte del misticismo ni de la fantasía, realmente las mujeres tenemos una habilidad especial cuando hacemos uso de nuestros 5 sentidos y lo mezclamos con nuestra sensibilidad y habilidad de interpretar las emociones de quienes nos rodean. Esa mezcla casi química, es la que nos permite que logremos ir mas allá de una lectura normal de una emoción, un movimiento corporal específico, una mirada, un titubeo. 

En pocas palabras el sexto sentido es ese capaz de "intuir" hacer una lectura de la situación mas allá de lo que nos están contando. Estudios mas concretos de universidades reconocidas nos ahondan en el hecho que las mujeres tenemos menor exposición prenatal a la testosterona, a diferencia de los hombres, donde su pensamiento es mas reflexivo y menos intuitivo. 

Por lo tanto Mujeres Co'Coon, tenemos entre nuestras habilidades un poder exquisito de intuición.

Para mas info podemos visitar el siguiente link:

https://www.salud180.com/salud-dia-dia/por-que-las-mujeres-tienen-sexto-sentido

Co'Coon.

 

Propósito #14:

Mis Sentidos

Todos los dÍas estamos haciendo mil actividades, llenamos nuestros calendarios con reuniones, tareas, proyectos... y dejamos de pensar en qué tan conscientes somos de cada una de las cosas que realizamos, y comenzamos a darle uso a nuestro inconsciente "AUTOMÁTICO", en automático realizamos muchas de nuestras tareas diarias, y dejamos a un lado darle "sentido a los sentidos".

Cuando hacemos nuestras cosas con nuestros sentidos activados (olfato, tacto, vista, gusto, oido) entonces todo cambia, estamos concentrados y podemos ser mas eficientes en la solución de proyectos e incluso problemas.

Ahora bien, ejercitemos los sentidos de acuerdo a su actividad:

Oido: escuchar música de relajación y plenitud

Vista: ver imágenes agradables, positivas, muy recomendada la naturaleza y la majestuosidad de la creación

Tacto: recibir masajes de relajación

Olfato: recibir aroma-terapias con: eucalipto, aromas florales.

Gusto: tener la oportunidad de probar alimentos e identificar sus ingredientes.

Ejercitemos y enfoquémonos mujeres! nuestro sentidos pueden ir mas allá de lo que imaginamos.

Co'Coon

Propósito #13:

Mis Emociones

Las mujeres somos únicas, estamos creadas para ser sensibles, volubles, expresivas, y para estar acompañadas de emociones que le dan sabor a la vida, creámoslo o no, ¿qué sería del mundo sin nuestra locura? y aunque en muchas ocasiones somos criticadas y discriminadas (incluso entre nosotras mismas), nuestras emociones son nuestro valor agregado.

Cuidado mujeres, que el tener cambios emocionales repentinos y exagerados no nos hace una población enferma, sino al contrario nos hace mujeres! Cuando tenemos hijos, somos sensibles a ellos, cuando tenemos cambios hormonales podemos estar felices o podemos estar enojadas, pero somos nosotras mismas capaces de controlarnos, y de adaptarnos a distintos entornos.

Somos expertas en comprender los estados emocionales de otros, y ser sensibles a ello, de cierta forma leemos rostros, gestos, tonos de voz, movimientos, e interpretamos, no son resultados 100% concretos, pero son muy acertados en la mayoría de las ocasiones. 

Somos mujeres, somos emociones, y nosotras tenemos el control. 

Co'Coon.

 

 

 

 

Propósito #12

¿En qué estoy pensando?

Ahora que sabemos el poder que tiene nuestra mente aprendamos a alimentar nuestros pensamientos.

En nuestros últimos días, conocemos que vivimos una situación adversa, que nos pone en meditación, ansiedad, y por supuesto en un estado de incertidumbre, sin embargo, es el momento de alimentar nuestra mente con temas que generen descanso, paz, positivismo, amor, bondad, solidaridad, y la mas importante: paciencia. Por lo tanto si eres de esas personas que están atadas a las alarmantes noticias, puedes ver solo lo necesario, y si decidiste ver todas las películas y series que tratan de terror, tragedias y enfermedades, puedes hacerlas a un lado, preferible escoger ahora otras categorías, te recomendamos romance y comedia. 

Que cada pensamiento te lleve a valorar y a amar a las personas que te rodean. 

Co'Coon.

 

 

 

Propósito #11:

La Mente

Este lugar que percibe millones de mensajes a diario y almacena informacion valiosa, la mente recibe, procesa, transforma pensamientos, provoca emociones, y es tan poderosa que puede ser un espacio de plenitud o de ansiedad.
Por qué es tan poderosa la mente?
porque nuestros pensamientos y la informacion que procesamos tienen un resultado en nuestras emociones y actos, y afectan directamente nuestra voluntad. Nosotras estamos en capacidad de regular lo que recibimos en nuestra mente para así mismo mantener un estado de paz, lucidez, y positivismo. De acuerdo al alimento que le demos a nuestra mente, de igual forma veremos los resultados, es por eso necesario evaluar los siguientes aspectos:
  • ¿Qué estoy leyendo?
  • ¿Qué estoy viendo, especialmente en redes sociales y television
  • ¿Qué estoy escuchando?
  • Yo que estoy compartiendo, informacion relevante, real y valiosa?
Alimentemos la mente con informacion productiva, positiva, relevante, valiosa, y seguro los resultados serán extraordinarios para ti y para todo tu entorno.
Co'Coon.

 

Propósito #10:

Planeación financiera:

Que importante es tener el control de nuestro dinero y de nuestros bienes, en muchas ocasiones sentimos que el dinero no nos alcanza y que no somos los mejores administradores.
Bueno ha llegado el momento de decir basta y de tomar papel, lápiz y una calculadora, ahora para los mas expertos una hoja de excel nos vendría muy bien. 
Cual es la formula? tomar tus ingresos, sean quincenales, mensuales o diarios, y hacer una lista de todos tus gastos, ahorros e inversiones. Luego vamos a tomar los ingresos, preferiblemente llevarlos a un mes, y le restamos todo lo anterior. No te asustes, si en el primer momento tienes un deficit o un resultado negativo, ese es el objetivo ajustar el presupuesto, y si tienes un resultado positivo, felicitaciones continua así, estas llevando un buen control de tus finanzas personales. 
Ejemplo sencillo con valores hipotéticos:
Ingresos: 
  • Nómina: 1000 pesos
Egresos:
  • Servicios: 100 pesos
  • Arriendos: 300 pesos
  • Alimentación: 150 pesos
  • Transportes: 120 pesos
  • Ahorro: 100 pesos
Calculo: (1000 pesos (ingresos) - 770 pesos (egresos)) 
Total: 230 pesos (positivo)
Este dinero restante puedes destinarlo a mas ahorro, o la prevención de gastos que vienen mas adelante como: impuestos, temporadas de regalos, etc. 
Cuando el ejercicio, te da negativo, la sugerencia es que re-evalúes todos tus gastos y comiences a buscar soluciones financieras tales como: re-financiación de deudas (créditos), re-negociación de cánones de arrendamiento, otros. 
Ya teniendo claro como funciona nuestro presupuesto podemos tomar decisiones que forman parte de nuestro plan de vida.
Te invitamos a ser la mejor administradora de tu hogar!
Co'Coon.

 

Propósito #9:

Planeación del tiempo

¿Es común que inicies una actividad y no la termines? O que hagas una lista de muchas actividades y ¿solo te alcance el tiempo para una? Bueno lo que necesitamos en concientizar la planeación del tiempo, de forma real.

Planear el tiempo nos ayuda a visualizar las actividades pendientes pero sobre todo a priorizarlas y darle cumplimiento a todo.

Sigamos estos 5 pasos:

  1. Toma papel y lápiz y haz una lista de todas tus actividades del día (las que tengas previstas).
  2. Revísalas y comienza a ponerlas en orden, que tipo de orden? Preferiblemente desde las mas sencillas hasta las que te ocupen mas tiempo, o si tienes un tiempo de entrega de cada una, en ese mismo orden puedes ponerlas.
  3. Revísalas nuevamente y de forma concienzuda aterriza el tiempo que realmente necesitas para cada una, esto no es una carrera para cumplir tareas, sino poner el tiempo verdadero por cada una, el no lograrlo puede hacer que te frustres, así que la asignación del tiempo real es sumamente importante.
  4. Distribuye el día para cada una de ellas y ubícalas en esos espacios de tiempo (calendario), así lograras saber si todas las puedes hacer en un día, o si necesitas tal vez distribuirlas en toda una semana, o todo un mes!
  5. Todas estas notas llévalas en un solo lugar, sino vas a perder información valiosa.

Y como consejo adicional: planifica el tiempo para planificar! Esto también requiere de tu atención.

CoCoon.

Propósito #8:

Orden a mi Vida

Un plan de vida es mucho mas que pensar en los grandes sueños, es darle forma a todas esas metas y organizarlas con el objetivo de darle claridad a nuestras metas y aterrizar los siguientes aspectos: tiempo, finanzas, responsables e involucrar áreas de responsabilidad e intimidad: familia, trabajo, finanzas, emociones, espíritu.

Lo primero que debemos hacer es escribir, sí, escribir todo lo que creemos que anhelamos y lo que necesitamos para alcanzarlo, no importa que creas que estas escribiendo mucho, o incluso repitiendo cosas, a esto lo podemos llamar: desahogar la mente de los muchos planes. Dedícale el tiempo necesario a esta tarea pues de allí parte que organicemos todas esas ideas. Vamos a escribir desde lo mas mínimo hasta lo que creamos que puede ser demasiado grande.

Como segundo punto, y luego de haber dejado todo en el papel, vamos a comenzar a priorizar, lo que pienses que va desde lo mas importante hasta lo menos, y qué necesitas para lograrlo, poniéndolo en una línea de tiempo y asignando recursos como: personas, finanzas, empresas, bancos, etc..

En el tercer punto podemos incluir que cada plan tenga una imagen, esto nos ayuda a visualizar de una forma mas real esa meta que tenemos en nuestra vida. Ejemplo: quiero tener 2 hijos, puedes tener la imagen de tu familia con los dos bebes; otro, quiero estudiar una especialización, puedes poner una imagen de la universidad a la que quieres ir!

Luego de terminar, vas a ver que tienes un plan mucho mas organizado y que realmente son varias cosas que quieres lograr en tu vida!

CoCoon.

Propósito #7:

Ejercicio - La Rutina

Ya teniendo las metas definidas y sabiendo que este es un tema de bienestar y calidad de vida, ahora si iniciemos!

Preparación:

  • Asegúrate de usar ropa cómoda: unos leggings, una camiseta y unos buenos tenis, serán tus aliados.
  • La música es importante, hay una gran cantidad de listas de reproducción en distintas aplicaciones, puedes buscar por: “Musica para hacer ejercicio”
  • Escoge un espacio amplio en el que puedas desenvolverte si golpearte.
  • La hidratación es esencial, mantén a tu lado una fuente de agua. 

Calentamiento: 

  • Vamos a calentar durante 15 minutos, ya sea usando las escaleras de tu casa o si tienes algún aparato como bicicleta estática o elíptica, y si no hay alguna de estas, puedes realizar trote sin parar, alternando con elevación de piernas y brazos. 
  • Iniciando todas las repeticiones serán de 3 series de 12, cuando ya estés más avanzada, puedes aumentar las series.

Inicio

  • Sentadillas: pies separados al ancho de la cadera y bajar la cola (como si te fueras a sentar), siempre debes estar pendiente que al bajar las rodillas no pasen la punta de tus pies. Cuando ya seas una experta puedes añadir algo de peso.
  • Abdominales: solo levanta un poco la espalda sin hacer fuerza en el cuello, y atrae cada rodilla al codo contrario alternando dándole sentido a una bicicleta
  • La planchas: generan terror al principio, pero en realidad son las mejores para tonificar y quemar grasa. Coloca los codos sobre el piso y la punta de los pies, elevando el cuerpo y manteniéndolo horizontal por 20 segundos, descansa 10 y regresa. Esto lo puedes hacer 8 veces. 
  • Finaliza saltando lazo 3 veces durante 5 minutos con descanso de 15 segundos. 

Estiramiento: Dedica 20 minutos como mínimo para estirar, este tiempo también sirve para relajar tu mente.

Convierte una rutina de ejercicios como habito así seguimos construyendo actividades positivas para nuestro bienestar. 

También recuerda que es importante que consultes con tu medico si sientes alguna molestia al realizar estos ejercicios. 

CoCoon.

 

Propósito #6:

Ejercítate - Por donde empezar?

Tenemos todas las herramientas para ejercitarnos todos los días, conocemos las rutinas o por lo menos ciertos movimientos, seguimos en las redes influencers con cuerpos sanos y queremos hacerlo como ellos/as. También contamos con el tiempo (como min 30 minutos). ¿y ahora que? ¿porque no inicio el reto?. Es posible que no iniciemos o que abandonemos por las siguientes razones:

  • 1. Frustración anticipada: vemos cuerpos tan perfectos que inmediatamente la mente se bloquea pensando que nunca llegaras a esos resultados, entonces, para que empezar. 
  • 2. Metas demasiado altas: queremos resultados increíbles en pocas sesiones, y al no visualizar rápidamente los resultados la frustración gana y abandonamos. 
  • 3 Pensar que es por apariencia y no por salud: nos enfocamos antes de iniciar en resultados físicos, y no en lo importante, como generar un habito saludable y de bienestar general.

Propósitos:

  • 1. Enfócate: esto es por salud!
  • 2. Metas reales: no hablemos de metas de aspecto físico, hablemos de metas de rendimiento y resistencia. 
  • 3. Crea el habito: una vez inicies, las metas que debes marcar es el cumplimiento de la rutina. 

Tu puedes hacerlo!

Co'Coon. 

 

Propósito #5:

Alimentos que no alimentan

A veces nos es mas fácil que nos digan que no debemos comer, para así mismo llevar una alimentación saludable.

Hemos encontrado una informacion extremadamente importante, escrita por la licenciada Susana Zurschmitten (nutricionista) ella ha escrito de forma muy detallada esos alimentos que se disfrazan, porque nos llenan, si, pero no nutren.

Escribiremos aqui apartados importantes:

Es conveniente prescindir de los alimentos semipreparados y muy industrializados (enlatados, salchichas, paquetes, jugos artificiales, gaseosas).

Tengamos en cuenta:

  • Las galletas
  • Las papitas de paquete o u otros en paquete.
  • Las sopas o caldos instantáneos, en general la comida instantanea
  • Harinas blancas
  • Jugos artificiales/gaseosas/te industrializado
  • Productos con edulcorantes

Son los peores aliados de la dieta alimenticia. 

Visita el blog completo aqui: 

https://www.planetamama.com.ar/nota/alimentos-que-no-nutren

Co'Coon.

 

Propósito #4:

Nutrición

Es nuestro deber velar por el bienestar de nuestra salud, es por eso que una alimentación balanceada forma parte de este bienestar. Hoy en este propósito te recomendamos no pienses en una dieta como el hecho de "dejar de comer" o no ingerir cierto grupo de alimentos, por que al final todos los organismos son diferentes y responden de forma distinta ante estas prohibiciones. Lo mejor es conocer tu cuerpo y proponerte comer de una forma saludable:

Alimentación saludable: consiste en comer “Sin Excesos” y distribuir durante el día estos alimentos porcionados. 

Recomendados:

  • Desayuno: Leche / Yogurt, Pan / Galletas / Cereales, Huevo, Fruta.
  • Media mañana: Queso, Infusion, Fruta
  • Almuerzo: Carne / Pollo / Pescado / Huevo, Pasta / Papas / Arroz, Ensalada / Verdura, Fruta. 
  • Media Tarde: Cereales / Galletas, Fruta.
  • Cena: Pollo / Pescado, Ensalada / Verduras, Arroz/ Papas, Fruta / Postre

Cada persona tiene un requerimiento nutricional de acuerdo a su edad, sexo, peso, actividad física y su estado de salud. Es por esto que recomendamos visitar un medico nutricionista, que hará un diagnóstico con exámenes médicos y redactara lo necesario para tu salud. 

Co'Coon.

 

Propósito #3:

Prevención

Como mujeres tenemos grandes responsabilidades y en medio de todas ellas, estamos llamadas a la prevención, en este propósito nos enfocaremos en una enfermedad que afecta a mas de 2.1 millones de mujeres cada año a nivel mundial según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estamos hablando del Cancer de Seno. Durante varios años, se han manifestado grandes campañas con un llamado preventivo, de detección temprana, hoy vamos a recordar ese llamado, para que estes muy cerca de este ejercicio que puedes hacer cada mes.

Recordemos esto:

  1. La forma correcta de hacerse el auto-examen es: “con la superficie de los dedos índice, corazón y anular, se deben hacer pequeños movimientos circulares con diferentes presiones, inicialmente suave y luego un poco más firme de modo que se permita detectar eventuales lesiones más profundas. Debe recorrerse la totalidad del seno incluyendo la región posterior al pezón y areola, la cual es frecuentemente olvidada”.  Mastólogo Sebastián Quintero.
  2. Para no olvidar hacerse el examen existen en la actualidad varias aplicaciones que recuerdan de forma automática la realización del auto-examen. Sin embargo, no debería existir excusa alguna para olvidar la realización del mismo, el cual sólo toma cinco minutos y se hace 12 veces al año.

Para mayor información ingresa a: http://www.ligacontraelcancer.com.co/prevencion-y-control-cancer-de-seno/

Co'Coon.

 

 

Propósito #2:

Salud

Cuando estas saludable inmediatamente transmites un mensaje de bienestar físico, de balance emocional, aportas a tu calidad de vida y a la de los tuyos.

Hoy te hacemos un llamado para poner a tono tu salud con hábitos que restauran tu día a día.  

No escatimemos un solo detalle cuando de salud se trate, ten en cuenta estas 2 areas indispensables para tratar: 

1. Alimentación

2. Ejercicio

Iremos desarrollando estos temas durante estos días.

Co'Coon.

 

Propósito #1:

Cuidarme - Cuidarnos

El hecho de velar por nuestro cuidado nos hace reflexionar en el cuidado de nuestro entorno, sean las personas que nos rodean y el mundo físico en el vivimos cada día.

El propósito de hoy es que pienses en cada acto tuyo que te afecte y que afecte a otros, hay consecuencias positivas? Entonces lo estas haciendo bien! Hay consecuencias negativas? entonces re-evalúa tus actos y tus intensiones, siempre ponte en el lugar del otro como si fueras tu, así será mas fácil entender tu entorno y cambiar lo malo, por lo bueno. 

Co'coon.

 





English en