20 Días con Propósito

marzo 26, 2020

Este será un tiempo de calma, solidaridad y amor para trabajar en nosotras.

Tendremos por cada 20 días una reflexión con propósito para tu vida.

Propósito #5:

Alimentos que no alimentan

A veces nos es mas fácil que nos digan que no debemos comer, para así mismo llevar una alimentación saludable.

Hemos encontrado una informacion extremadamente importante, escrita por la licenciada Susana Zurschmitten (nutricionista) ella ha escrito de forma muy detallada esos alimentos que se disfrazan, porque nos llenan, si, pero no nutren.

Escribiremos aqui apartados importantes:

Es conveniente prescindir de los alimentos semipreparados y muy industrializados (enlatados, salchichas, paquetes, jugos artificiales, gaseosas).

Tengamos en cuenta:

  • Las galletas
  • Las papitas de paquete o u otros en paquete.
  • Las sopas o caldos instantáneos, en general la comida instantanea
  • Harinas blancas
  • Jugos artificiales/gaseosas/te industrializado
  • Productos con edulcorantes

Son los peores aliados de la dieta alimenticia. 

Visita el blog completo aqui: 

https://www.planetamama.com.ar/nota/alimentos-que-no-nutren

Co'Coon.

 

Propósito #4:

Nutrición

Es nuestro deber velar por el bienestar de nuestra salud, es por eso que una alimentación balanceada forma parte de este bienestar. Hoy en este propósito te recomendamos no pienses en una dieta como el hecho de "dejar de comer" o no ingerir cierto grupo de alimentos, por que al final todos los organismos son diferentes y responden de forma distinta ante estas prohibiciones. Lo mejor es conocer tu cuerpo y proponerte comer de una forma saludable:

Alimentación saludable: consiste en comer “Sin Excesos” y distribuir durante el día estos alimentos porcionados. 

Recomendados:

  • Desayuno: Leche / Yogurt, Pan / Galletas / Cereales, Huevo, Fruta.
  • Media mañana: Queso, Infusion, Fruta
  • Almuerzo: Carne / Pollo / Pescado / Huevo, Pasta / Papas / Arroz, Ensalada / Verdura, Fruta. 
  • Media Tarde: Cereales / Galletas, Fruta.
  • Cena: Pollo / Pescado, Ensalada / Verduras, Arroz/ Papas, Fruta / Postre

Cada persona tiene un requerimiento nutricional de acuerdo a su edad, sexo, peso, actividad física y su estado de salud. Es por esto que recomendamos visitar un medico nutricionista, que hará un diagnóstico con exámenes médicos y redactara lo necesario para tu salud. 

Co'Coon.

 

Propósito #3:

Prevención

Como mujeres tenemos grandes responsabilidades y en medio de todas ellas, estamos llamadas a la prevención, en este propósito nos enfocaremos en una enfermedad que afecta a mas de 2.1 millones de mujeres cada año a nivel mundial según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estamos hablando del Cancer de Seno. Durante varios años, se han manifestado grandes campañas con un llamado preventivo, de detección temprana, hoy vamos a recordar ese llamado, para que estes muy cerca de este ejercicio que puedes hacer cada mes.

Recordemos esto:

  1. La forma correcta de hacerse el auto-examen es: “con la superficie de los dedos índice, corazón y anular, se deben hacer pequeños movimientos circulares con diferentes presiones, inicialmente suave y luego un poco más firme de modo que se permita detectar eventuales lesiones más profundas. Debe recorrerse la totalidad del seno incluyendo la región posterior al pezón y areola, la cual es frecuentemente olvidada”.  Mastólogo Sebastián Quintero.
  2. Para no olvidar hacerse el examen existen en la actualidad varias aplicaciones que recuerdan de forma automática la realización del auto-examen. Sin embargo, no debería existir excusa alguna para olvidar la realización del mismo, el cual sólo toma cinco minutos y se hace 12 veces al año.

Para mayor información ingresa a: http://www.ligacontraelcancer.com.co/prevencion-y-control-cancer-de-seno/

Co'Coon.

 

 

Propósito #2:

Salud

Cuando estas saludable inmediatamente transmites un mensaje de bienestar físico, de balance emocional, aportas a tu calidad de vida y a la de los tuyos.

Hoy te hacemos un llamado para poner a tono tu salud con hábitos que restauran tu día a día.  

No escatimemos un solo detalle cuando de salud se trate, ten en cuenta estas 2 areas indispensables para tratar: 

1. Alimentación

2. Ejercicio

Iremos desarrollando estos temas durante estos días.

Co'Coon.

 

Propósito #1:

Cuidarme - Cuidarnos

El hecho de velar por nuestro cuidado nos hace reflexionar en el cuidado de nuestro entorno, sean las personas que nos rodean y el mundo físico en el vivimos cada día.

El propósito de hoy es que pienses en cada acto tuyo que te afecte y que afecte a otros, hay consecuencias positivas? Entonces lo estas haciendo bien! Hay consecuencias negativas? entonces re-evalúa tus actos y tus intensiones, siempre ponte en el lugar del otro como si fueras tu, así será mas fácil entender tu entorno y cambiar lo malo, por lo bueno. 

Co'coon.